SOCIALES

“Lo triste no es despedirse, lo triste no es partir sino no saber, hacia donde ir”.
4 de Febrero de 2012
ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO.- Extraordinarias sensaciones flotaban en el ambiente de un salón tenuemente iluminado con luces de cálidos colores.
Alrededor de 300 invitados esperaban impacientes entre charlas, anécdotas y risas, la llegada de quien sería homenajeada esa noche.
No había lugar para lucir deslumbrantes títulos u ostentosos cargos, solo importaba solidarizarse y compartir un momento que seguramente sería inolvidable e irrepetible, con quien en algún momento de sus vidas profesionales tuvieron algo que ver.
34 años de servicio docente y una larga lista de proyectos realizados respaldan y enaltecen la labor de la Profesora Socorro Vargas Ramírez, quien era despedida en esta fecha de su quehacer profesional por familiares y amigos, que no eran pocos por cierto.
Esa noche llegó radiante, acompañada de su hermosa hija y de su querido esposo. Sin embargo, no pudo evitar que en su semblante se reflejara un gesto de tristeza y es que como ella dijo: “Cuando el plazo se cumple hay que afrontarlo con dignidad, con valor, con energía, pero con mucha decisión para dar inicio a una nueva etapa”.
No descansó ni un momento, si acaso hizo una parada para medio probar los alimentos. Esa noche era más importante estrechar las manos y abrazar a los amigos, los que uno a uno fueron levantándose la sus aposentos para recibir emocionados las muestras de cariño de la líder.
Así transcurrió la noche y aunque los invitados sí disfrutaron de la buena música, ella optó por compartir  muestras de afecto con todos los invitados.
Esta página quedará inmortalizada en la historia del magisterio mexiquense, pues mujeres como la Profesora Socorro Vargas Ramírez, no nacen a cada rato ni “se dan en maceta”.
Este medio estuvo presente en tan significativo evento, para captar imágenes que evidenciarán lo que esa noche ocurrió en LA DESPEDIDA DE UNA GRANDE.
En la mesa de honor, acompañaron a la maestra Socorro, sus familiares más cercanos, entre ellos: su bella hija y su querido esposo.

Tomó inicialmente la palabra, la Profra. Ma. Cruz Pérez Pérez, quien hizo una semblanza muy completa sobre la destacada trayectoria de la profra. Socorro.
También estuvo presente el Profr. Raúl Cortes Ballesteros.


Estuvieron presentes sus inseparables amigos y colegas.


La Profra. Paty Carrillo Morón, hizo lo propio en su turno con el micrófono.


Le entregaron una placa de reconocimiento a sus 34 años de servicio en el magisterio.


Uno de los regalos más significativos fue, un álbum con fotografías de su vida profesional.


Visiblemente emocionada, tomó el micrófono y dijo: “Se los voy a dejar de a minuto por año, recuerden que fueron 34”.


Cántame “Jacinto Cenobio”, le suplicó a uno de sus mejores amigos y éste no se hizo del rogar y complació a la profesora.


El encuentro no podía ser mejor con la Profra. Guillermina Olguín Marañón.


Y por supuesto, la foto del recuerdo.


En algún momento de su discurso dijo:”Ahora podré disfrutar más tiempo a mi familia”…La imagen es muy elocuente.
FOTOS Y TEXTO: José Luis Ramírez "Lince"







20 de Enero de 2012
TEXCOCO, ESTADO DE MÉXICO.- En medio de un gran ambiente, en el que se dejaban escuchar las aclamaciones y vítores. El Profr. Alejandro Jiménez García, Supervisor de la Zona Escolar 021 de Bachillerato Tecnológico y Presidente de OMUS, festejó un cumpleaños más. Rodeado de sus familiares y una cantidad importante de maestros de los diferentes CBT’s de su zona, así como docentes, integrantes de la Prepa NET de Texcoco.
En conocido salón de fiestas se realizó la reunión. Los asistentes disfrutaron de un suculento banquete, entregaron significativos obsequios al festejado y bailaron al ritmo de la música en vivo.
Además, lograron que el Profr. Alejandro, participara activamente del  extraordinario ambiente, todo el tiempo esbozó una amable sonrisa y agradeció el detalle a los maestros de su zona.
La armonía y las extraordinarias relaciones humanas se han convertido en el ingrediente infalible en las reuniones que promueve el Profr. Alejandro, ya sea en una jornada de actualización o planeación, en un curso taller o en una convivencia entre sus maestros.
¡Bien por el Profr. Alejandro, que privilegia la comunicación, la convivencia y el trato humano entre su personal!
TEXTO E IMÁGENES: José Luis Ramírez "Lince"



29 de Octubre de 2011
TEXCOCO, ESTADO DE MÉXICO.

Toma veinte años de un ingenuo caminar
toma mi pasado que no existe en realidad
toma mi persona y algo más
y todo aquello que me hicieron ocultar.

Para hacer el más grande poema al amor
necesitas penas que sólo sé darte yo
no soy flor de un día, no soy flor
yo soy arbusto, soy perenne, soy verdor.

Los amantes
son dos ríos en un cauce
solos nacen
juntos mueren los amantes…


Hermosa canción de Juan Carlos Calderón, a la que hizo alusión el párroco, al momento en que daba la bendición a la pareja integrada por El Profr. Alejandro Jiménez García y su distinguida esposa, La Profra. Delfina Santos. Quienes celebraron 30 años de mantenerse juntos y la dicha de haber concebido tres hijos, los cuales también se mostraron felices al presenciar la renovación de votos matrimoniales de sus padres.
La significativa celebración religiosa se efectuó en la Parroquia de Santa Úrsula, en Texcoco Estado de México, hasta donde se dieron cita, familiares y amigos muy allegados a los esposos.
Después de la ceremonia, se dirigieron a prestigiado salón de eventos sociales, para festejar con la familia y los amigos más cercanos, en medio de un romántico ambiente en el que no podían faltar; la música, las felicitaciones y buenos deseos, los brindis y las charlas amenas a la luz de las velas que adornaban los floridos centros de mesa.
Amena celebración realizó el párroco de santa Úrsula, al bendecir nuevamente la unión entre el Profr. Alejandro y la Profra. Delfina.
Le dieron un toque muy especial a este festejo, la música y picardía del tradicional mariachi.

El brindis no podía ser más emotivo y después de éste, el Profr. Alejandro García Jiménez, dirigió unas palabras de agradecimiento para quienes lo acompañaron en este significativo momento.

Un delicioso pastel apareció en el centro de la pista, al que los novios cortaron la primera rebanada, para después compartirlo con los invitados.

“Dios me concedió conocer a una persona muy bonita…” dijo el Profr. Alejandro, refiriéndose a su bella esposa, para después abrir el baile y dejar la pista dispuesta para los asistentes.

A pesar de mostrar cierta resistencia, con mucha prestancia, los novios deleitaron a sus invitados con la tradicional “víbora de la mar”.
FOTOS: Nicolás Victoria y "Lince"
TEXTO: José Luis Ramírez "Lince"

1 comentario:

Anónimo dijo...

LINDA FIESTA FELICIDADES A LOS NIVIOS