TEXCOCO


Nick Vujicic: Una vida sin límites.
Palenque de Texcoco, 14 de Septiembre.  
Texcoco, Estado de México.- Considerado un ejemplo de vida, Nick Vujicic, un hombre que  ha recorrido el mundo dando charlas de motivación personal, visitará Texcoco el próximo 14 de septiembre en el palenque de la Feria del Caballo para inspirar, no sólo a aquellas personas, que como él, tienen algún problema físico (ya que nació sin piernas ni brazos), sino para todos los que viven bajo el yugo de los problemas y el estrés, así lo anunciaron los responsables del evento dentro del municipio.

Al medio día de este viernes, el mercadólogo Mauro Pérez promotor de Nick en la zona;  Gabriel García García, Director General de Plastideas y representante de los patrocinadores del evento, así como Emanuel Gutiérrez empresario y comisionado para llevar la logística del evento,

Asimismo externaron que el evento tendrá una duración de 2hrs y media, y esperan contar con la presencia de 5 mil personas; además de que los boletos tendrán un costo que va de los 385 pesos en la zona general  hasta los mil 100 para la zona VIP.argumentaron en conferencia de prensa que la intención de esto  es compartir y contagiar a los texcocanos para que busquen la mejor manera de tener una vida exitosa y sin límites.
Cabe mencionar que durante este tiempo, se ofrecerá una conferencia  de “Programación Neurolingüística” impartida por el Maestro Mauro Pérez; después exhibirán un video de la vida de Nick para finalmente escuchar de viva voz  su mensaje “Una vida sin límites”.
Durante la conferencia los empresarios mostraron un breve video de algunos de los obstáculos a los que Nick se ha enfrentado, de las burlas y retos al parecer insuperables, que hicieron de su vida una historia extraordinaria y ejemplo para todos, demostrando que será un evento 100 por ciento motivacional, donde los presentes aprenderán a superar y a valorar todos y cada uno de los problemas a los que se enfrentan al día con día.
De acuerdo con los promotores, este evento contará con toda las medidas de seguridad necesarias, además de que como plus instalarán pantallas y una plataforma giratoria donde Nick podrá dirigirse y ser visible para todos. Por  último invitaron a todos los texcocanos para que junto con él transformen el Palenque “en un lugar de vida”.
Entre los patrocinadores del evento se encuentran empresas como: Plastideas, Volkswagen, All Sport, Beef Steak, Colegio El Cedral, Librería Maranathá, Vento Motorcycle, Gymboree, entre otros.
Para comprar un boleto lo puedes hacer directamente con los patrocinadores o al telefono 01-55-17944263 I.D 62*268288*3 ó al 01-55-49887500 I.D. 92*977777*2 ó al cel. (55)20258564.


Juegos sindicales de Sector
(Competencias aplicadas)

            Cómo ya es costumbre, cada año se llevan los juegos sindicales del sector Texcoco, el cuál involucra a todos los niveles  educativos: desde pre-escolar, primaria, secundarias, preparatorias, CBT´S  y educación normal. Para lo cual los maestros se dieron cita en la primaria Licenciado Benito Juárez García, desde muy temprano los maestros llegaban con entusiasmo, pues los citados ahí ya venían de la fase de zona, por lo cual el haber pasado ahí ya significaba un logro  importante.

            El evento se desarrollo con la conducción de los Líderes y delegados Sindicales de cada nivel, la ceremonia inaugural fue encabezada por grandes personalidades,  como lo son: el profr. Juan de la Cruz Rivera, en su calidad de representante del comité ejecutivo estatal de nuestro sindicato,  en el sector Texcoco; así como por el profr. Rubén Flores Cortés y el profr. Martín  Arias  Salas,  de comisiones especiales; acompañaron también como invitados especiales, los supervisores de los diversos niveles que conforman a nuestro sector. cabe puntualizar que uno de los maestros de ceremonia fue el profr. Jorge López Cruz alta, representando dignamente a nuestra delegación sindical  Bt020, además de haberlo hecho de manera magistral.  Demostrando grandes dotes de Orador.
 se llevo a cabo un desfile, Honores a la bandera, recorrido y encendido de la Antorcha, Discurso oficial, juramento deportivo, la atinada conducción de la banda de Guerra de pequeñines del Pre-escolar Gabriela Mistral y posteriormente unos fantásticos números del Ballet Folklórico. De esta manera  y de manera muy respetuosa los compañeros se mantuvieron atentos. Para posteriormente competir en cada modalidad: deportiva o cultural.



Responsables por evento
EVENTODEPORTIVO O CULTURAL
RESPONSABLE
BASKETBOL MAYOR VARONIL Y FEMENIL
MANUEL PEREZ (P278)
BASKETBOL MENOR VARONIL Y FEMENIL
SOCORRO CATALAN (BG 28)
FUTBOL VARONIL MAYOR
RAUL AGUILAR (P184)
FUTBOL VARONIL MENOR
GREGORIO CERVANTES (S127)
FUTBOL FEMENIL MAYOR
ABDIAS GARCIA (P165)
FUTBOL FEMENIL MENOR
ABDIAS GARCIA (P165)
VOLEIBOL  VARONIL MAYOR Y MENOR
LUIS XAVIER POOT (S086)
VOLEIBOL FEMENIL MAYOR Y MENOR
GERARDO REYNOSO (P269)
FRONTON CON PALA INDIVIDUAL Y PAREJAS VARONIL
MARIA ADRIANA JIMENEZ (J190)
JOSE  FAUSTO REYES (S094)
FRONTON CON RAQUETA INDIVIDUAL  Y PAREJAS VARONIL Y FEMENIL
FRONTON A MANO INDIVIDUAL Y PAREJAS VARONIL
ATLETISMO VARONIL Y FEMENIL
NO SE MENCIONO
AJEDREZ NOVATOS Y EXPERTOS VARONIL Y FEMENIL
 MARICELA CORTES (BG 035)
CANTO INDIVIDUAL
JORGE MADRID (BT20)

LUIS  DIAZ (BG27)
CANTO POR GRUPO (RONDALLA)
CANTO POR GRUPO (CORO)
DECLAMACION
MARTHA IRMA MORENO (V025)
ORATORIA
NARRACION DE CUENTO
CUENTO
INOCENTE BRUNO NAVA (N03)
ENSAYO
POESIA
DIBUJO
NESTOR RAMOS (P164)
PINTURA
FOTOGRAFIA EN BLANCO Y NEGRO Y A COLOR
ESCULTURA
DANZA
ROBERTO URIBE (S126)
BAILE REGIONAL POR PAREJA Y POR GRUPO


Es importante denotar que los compañeros en esta actividad deportiva demostraron que poseen la mayoría de las competencias educativas que marca la reforma, pues desarrollaron perfectamente buen trabajo colaborativo,  la mayoría de juegos era en Equipo, tales como: Basquetbol, Voleibol, Futbol. Igual hubo individuales cómo Atletismo en sus diferentes modalidades. Al igual que algunos culturales, cómo: Ajedrez, Canto y pintura, entre otros…        
Enfatizo que los compañeros denotaron valores en todas sus competencias, pues se mostraban caballerosos y éticos al actuar y cuidar al rival, con esto denotando otra de las tan importantes competencias que se le debe desarrollar al alumno, pero sobre todo practicaban a todo momento el análisis y toma de decisiones, pues las acciones eran tomadas rápidamente, para sacar adelante a su equipo, con esto potencializando la mente divergente en el profesor, así de la misma manera todo el tiempo se práctico los estilos de vida saludable.

Cómo podemos apreciar los juegos magisteriales es de las actividades más importantes en la vida del profesor, pues sirve para potencializar  habilidades y valores que posee,  lograr una identidad de escuela y sobre todo de Gremio, pues es cuando se tiene oportunidad de convivir, conocerse entre maestros de otros niveles y sobre todo practicar la identificación  que tan fuerte han hecho a nuestro magisterio.
PROFRA: MINERVA PIZAÑA PALMA
PROFR: MARTÍN RIVERA ESPINOSA



12 de Enero de 2012
Texcoco, Estado de México.- Con la presencia de las máximas autoridades educativas del Estado de México, se realizó en las instalaciones del majestuoso Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, el FORO ENLACE 2012.


A la ceremonia asistieron:
Lic. Raymundo Edgar Martínez Carbajal, Secretario de Educación Del Estado de México, Ing. Amado Acosta García, Presidente Municipal de Texcoco, Lic. Ernesto Millán Juárez, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Actuario Ernesto Monroy Yurrieta, Subsecretario de Educación Básica y Normal, Mtro. Felipe González Solano, Secretario de Docencia y Representante personal del Rector de la UAEM Eduardo Gasca Pliego, Lic. Ricardo Carlos Huesca Formento, Presidente de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de México, Dr. Edgar Alfonso Hernández Muñoz, Director General del Instituto Mexiquense de Cultura, Lic. Rogelio Tinoco García, Director General del Instituto de Evaluación Educativa del Estado de México, Lic. Jorge Alejandro Neyra González, Director General de Educación media Superior, Mtro. Guillermo Calderón Vega, Director del CECyTEM, Lic. Enrique Olascoaga Carbajal, Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de México, Lic. Edgar Tello Baca, Director del CONALEP Estado de México.
“Elevar el Nivel Educativo es un imperativo para quienes trabajamos en el sector educativo”. Así inició su discurso quien lleva las riendas de la Educación en el Estado de México.
El Lic. Raymundo Edgar Martínez Carbajal, Secretario de Educación Del Estado de México, felicitó al Lic. Ernesto Millán Juárez, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior por su liderazgo en esta importante actividad y deseo que el FORO ENLACE 2012, sea un aparato idóneo para atender las demandas que plantea la sociedad del conocimiento.
La Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), se consolida como una práctica sistemática cualitativa y cuantitativa de medición del aprovechamiento de los alumnos e instrumento que promueve la difusión, la transparencia y la rendición de cuentas. Porque es muy importante medir para mejorar, evaluar y perfeccionar.
En las instalaciones de la espectacular sala de conciertos del CCMB, se reunieron todos los representantes de los subsistemas estatales, escuelas particulares, la importante presencia del la Secretaría de Educación Pública, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, el Instituto de Evaluación Educativa del Estado de México, El Centro Nacional de Evaluación, el Instituto Politécnico Nacional y el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior. Quienes han sido factor determinante para consolidar entre los jóvenes mexiquenses,  una oferta educativa más amplia, más solida y de mayor calidad.
La prueba ENLACE, está diseñada para medir y determinar de manera integral las fortalezas y las debilidades de los estudiantes del Nivel Medio Superior en el dominio de todos los campos disciplinares.
Hoy, en el Estado de México se atiende a una matrícula más grande del Nivel Medio Superior, superando el medio millón de alumnos, lo que representa el 12.3%  del total Nacional, la cual es equiparable a la suma de alumnos de este nivel de 11 estados de la república.
Además se continua ampliando la cobertura y elevando la calidad en los servicios de este nivel. Se está afianzando su obligatoriedad, implementando acciones que fortalecen la infraestructura para que ningún joven en el Estado de México se quede sin estudiar.
Tomó primero la palabra, el Ing. Amado Acosta García, Presidente Municipal de Texcoco, quien proporcionó importantes datos sobre la construcción de Nuevos Centros Escolares de Nivel Medio Superior en el municipio de Texcoco y las poblaciones aledañas.

El Lic. Ernesto Millán Juárez, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, con gallardía se posó frente al micrófono y expuso con claridad los motivos del FORO ENLACE 2012.


Realizó la declaratoria inaugural del evento, el Lic. Raymundo Edgar Martínez Carbajal, Secretario de Educación Del Estado de México y pronunció un interesante discurso, en el que mencionó que el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, es una joya cultural del Estado de México, porque los gobiernos se han convencido que la cultura es una palanca que fortalece el Sistema Educativo de la entidad. Razón por la cual se invertirán en los próximos años más de 220 millones de pesos en el fortalecimiento de la cultura en la zona oriente del Estado.
Al final, concedió entrevistas a los medios de comunicación que nos dimos cita en este importante foro.


Importantes personalidades de la educación en nuestra entidad se encontraron en este gran acontecimiento.
De Izquierda a derecha: Ing. Amado Acosta García, Presidente Municipal de Texcoco, Lic. Jorge Alejandro Neyra González, Director General de Educación media Superior, Lic. Raymundo Edgar Martínez Carbajal, Secretario de Educación Del Estado de México y el Profr. Alejandro Jiménez García, Supervisor Escolar de la Zona Escolar 021 de Bachillerato Tecnológico.


En todo momento, este medio acompañó a la comitiva, siempre con el compromiso de brindarles a nuestros lectores  de manera veraz, la mejor información.
TEXTO E IMÁGENES: José Luis Ramírez "Lince"

6 de Enero de 2012
TEXCOCO DE MORA, ESTADO DE MÉXICO.- Actualmente, los medios de comunicación se han convertido en factores determinante para que la población se mantenga informada sobre los acontecimientos en nuestra sociedad.
Uno de esos medios indudablemente, es la radio. Un medio que se ha ido adaptando perfectamente a los avances de la tecnología.
Hoy tuvimos la oportunidad de visitar una de esas emisoras, en las que cada minuto de cada día se trabaja arduamente y con una sincronía tan precisa, como la de una maquinaria de reloj.
Desde el Director General, pasando por gerentes, locutores, operadores, programadores y productores, hasta el personal de apoyo. Acuden todos los días a cumplir con la fascinante labor de informar y entretener, a un auditorio que se mantiene pendiente todos los días de la programación que la estación les ofrece.
En un típico rincón de conocido barrio en la Ciudad de Texcoco, se encuentra “LA UNI-K” 89.3  de la banda de frecuencia Modulada. Una estación de radio que aunque la mayor parte de su programación se nutre de música popular, también ofrece interesantes programas de contenido, sin faltar desde luego, la parte comercial que es, lo que les proporciona los recursos para sustentarse.
Al establecer conversación de los protagonistas de esta importante empresa, se percibe inmediatamente la sensibilidad que los caracteriza. Esa sencillez que indudablemente transmiten a través del micrófono a cada uno de sus radioescuchas. En cada uno de los segmentos de su programación.
Al encontrarnos dentro de la cabina de transmisiones, sentimos esa calidez de quienes ahí laboran y la conexión que logran con quienes los escuchan con atención detrás de un aparato receptor.
“LA UNI-K” cuenta ya con un extenso radio de cobertura, sin embargo, quienes trabajan en ella, se esfuerzan constantemente para lograr que muy pronto se convierta en una de las emisoras radiofónicas más importantes del Valle de México.
GERZON GONZÁLEZ “YEYE”, Un hombre joven con una gran visión y experiencia, dirige magistralmente esta empresa.

La frescura en la voz de GHISSEL SÁNCHEZ “LA NENA”, invita todos los días de 10:00 AM a 14:00 Hrs. A su vasto auditorio para disfrutar de la buena música grupera.

El toque de picardía lo pone muy temprano, desde las 6 de la mañana, “LA TRAVIESA” LUPITA SANVEL. Una transmisión que garantiza buen humor.

La creatividad es un ingrediente indispensable en este giro. Ricardo León Valdivia, se encarga de la producción de todo lo que sale al aire en las emisiones de La Uni-k, 89.3 FM.
TEXTO E IMAGENES: José Luis Ramírez "Lince"


28 de Noviembre de 2011
CUAUTLALPAN, TEXCOCO MÉX: En una mañana muy fría o al menos, así lo indicaba el termómetro porque, en Cuautlapan reinaba una agradable calidez humana. ¿Y cómo no? Si la ocasión no era para menos.
Reunidos en torno de una excavación, se hallaban en mangas de camisa, importantes personalidades del Municipio de Texcoco: El Ing. Amado Acosta García, Presidente Municipal de Texcoco, El Diputado Manuel Cadena Morales, El Profr. Alejandro Jiménez García, Supervisor de la Zona Escolar 020 de Bachillerato Tecnológico y la orgullosa Directora del CBT No. 4, Texcoco, Profra. Rosaura Poot Medina. Además de los alumnos, maestros y padres de familia.
Después de muchos meses de espera, finalmente se encontraron para realizar la ceremonia de colocación de la primera piedra, de lo que será el edificio de este importante centro de estudios.
Cada uno tomó la “cuchara” y haciendo alarde de habilidad para la construcción, colocaron delicadamente los cimientos de lo que será muy pronto, la imponente infraestructura del CBT No. 4 TEXCOCO, para brindar servicios de Educación Media Superior a una gran cantidad de jóvenes de la comunidad de Santiago Cauautlapan, en el municipio de Texcoco.
Acto seguido la Directora, visiblemente emocionada, tomó el micrófono y se dirigió a los presentes:
“Gracias por esta luz que ha llegado a esta comunidad, gracias por esta semilla que ahora se siembra y que muy pronto será multiplicado con la firme promesa de que se cosecharán frutos de excelencia y calidad, gracias también a las persona que quitando un poco de productividad a la Tierra pero apoyando siempre la labor Educativa, nos donaron el Terreno... Gracias a todos los que hoy hacen posible escribir esta historia”.
Estas son las improvisadas instalaciones que actualmente ocupa el CBT No. 4, en un espacio que bondadosamente les han prestado los ejidatarios.


No escatimó el Sr. Presidente a la hora de tomar la cuchara para colocar la primera piedra.

La Directora mostró un gran estilo con la cuchara y puso el ejemplo a sus alumnos.

Los alumnos manifestaron su alegría y agradecimiento ante el Ing. Amado Acosta García.

El discurso pronunciado por la Directora, fue muy elocuente y emocionante.

El Presidente Municipal de Texcoco, Ing. Amado Acosta García, se comprometió con los jóvenes a seguir impulsando la educación en su municipio.

COBERTURA PERIODISTICA: José Luis Ramírez “Lince”


3 de Octubre de 2011.
TEXCOCO DE MORA, ESTADO DEMÉXICO.- En el marco esplendoroso de la Casa de Cultura de este importante municipio mexiquense, se llevó a efecto el Informe de Labores del Profr. Jorge Madrid Caudillo, Supervisor delaZona EscolarNo. 20 de bachillerato tecnológico, correspondiente al Ciclo escolar 2010-2011.

En uno de los salones de este imponente recinto, se dieron cita, directivos y personal docente de los tres CBT’s: Tepetlaoxtoc, Chiconcuac y Atenco, pertenecientes a esta zona escolar.

Con semblante amigable y actitud optimista, el Profr. Madrid abordó temas de gran importancia en el desempeño del Ciclo escolar en cuestión.

Se refirió con seriedad a aspectos que representan debilidades de la zona a su cargo y se enorgulleció al mencionar también sus fortalezas.

Además, enalteció el trabajo realizado en importantes proyectos institucionales y reconoció la valiosa labor que realizan los docentes que se encuentran al frente de los mismos.

Así mismo resaltó la gran importancia que, para la zona 020-BT, tiene el impulsar y promover actividades en materia de: Fortalecimiento en la aplicación de la RIEMS y META DOS (Cursos, Talleres, Conferencias); Jornadas de actualización docente, Academias de Zona y PROFORDEMS.


Los Directivos de los diferentes planteles de la zona escolar, se mantuvieron atentos y pendientes de cualquier detalle que debiera considerarse para mejorar el rendimiento escolar, al interior de los mismos.


La gran ausente por motivos de salud, fue la Profra. María Elsa Velázquez  Velázquez, Directora del CBT de Atenco.
Hacemos votos para que pronto se recupere.

El Profr. Jorge Madrid Caudillo, inició el evento presentando a cada una de las personas que colaboran con él en la Supervisión Escolar.


El informe fue claro y breve, para posteriormente ceder el espacio al Maestro Roberto Ruíz Llanos, quien dio una magistral conferencia a todos los presentes.


Temas de gran relevancia expuso el maestro, quien por más de una hora mantuvo cautivo al público que se dio cita en la Casa de Cultura de Texcoco.


El Maestro dijo: “El líder siempre debe ir detrás de su gente. no se sube al pódium…porque, el cerebro no se ve…”


Al final, no podía faltarla fotografía que inmortaliza este momento.

TEXTO E IMÁGENES: Joasé Luis Ramírez "Lince"

Transitar por la carretera Lechería – Texcoco en estos días resulta una auténtica odisea, pronosticar un tiempo para llegar a los diferentes centros de trabajo, es simplemente imposible.
Desde hace aproximadamente tres meses se han iniciado las obras de reencarpetamiento de la cinta asfáltica en un tramo de 9 kilómetros aproximadamente, en ambos sentidos de dicha carretera.
Lo curioso, al menos para quienes no somos expertos en este tipo de trabajos, es que las obras se están realizando a un ritmo muy lento, en ambos carriles de cada sentido y además durante el día y no por la noche, como creo que afectaría menos a quienes transitan por esta vialidad.
Mientras tanto,durante todo el día, pero principalmente por la mañana y noche, el caos vial está a todo lo que da, pues esta carretera está convertida literalmente en un camino de terracería, en la que prevalecen los baches, los montones de material y topes, lo que causa serios deterioros en la suspensión de los miles de automóviles que circulan diariamente por este rumbo. Todo esto sin contar con la "sutileza" al conducir de los choferes del transporte público y de las decenas de unidades de reparto de diferentes marcas de productos que, cuentan con bodegas a lo largo de esta ruta y quienes se han caracterizado por manejar constantemente a exceso de velocidad, situación que ya ha ocasionado múltiples accidentes.

Uno de los detalles que más preocupan es que, ya está supuestamente terminado un tramo y sin embargo ha quedado en peores condiciones de como estaba. Da la impresión de que, quienes trabajan en este proyecto no saben hacer el trabajo o no cuentan con el equipo y maquinaria necesarios. 
Cabe mencionar que estos trabajos afectan seriamente a quienes se trasladan entre las poblaciones y municipios de: Ecatepec, Acolman, Tepexpan, Tequisitlan, Tezoyuca, Chiconcuac, Atenco y Texcoco, principalmente.
Uno de los puntos críticos es el crucero de Tequisistlan, en donde supuestamente ya reencarpetaron y sin embargo se observan menudos bordos de asfalto.

Las condiciones deplorables de la carretera obligan a los automovilistas avanzar a vuelta de rueda, afectando seriamente sus tiempos de traslado.

Ahora esta carretera es un auténtico camino de terracería.

La imagen habla por si sola...

TEXTO Y FOTOS: José Luis Ramírez "Lince"

TEXCOCO EDO. MÉX.- La llegada de la primavera fue motivo suficiente para que OMUS organizara nuevamente uno de esos eventos a los que nos tiene acostumbrados.
Socios fundadores, miembros honorarios, amigos e invitados se dieron cita el pasado 26 de marzo en céntrico salón de eventos, de esta ciudad.
Como buen anfitrión, tomó la palabra el Profr. Alejandro Jiménez García, quien en emotivo discurso mencionó que; “lo más importante es exaltar la unidad del magisterio estatal, integrada en estos momentos por un grupo de amigos, quienes forman la Organización Magisterial en Unidad con la Sociedad, la que después de nueve meses de su fundación, ha recorrido el camino correcto pues, se ha conseguido estrechar lazos con autoridades civiles como: Presidentes municipales, Diputados y autoridades educativas, siempre sin perder nuestra esencia como maestros miembros del sindicato más organizado y más importante de América Latina”.
Así mismo, el Presidente de OMUS y cada uno de los miembros se declararon listos para refrendar el apoyo incondicional y convencido a nuestro Gobernador, el Lic. Enrique Peña Nieto, quien puede estar seguro que se luchará sin tregua para poder llegar a la meta que se ha trazado.
También envió sentido agradecimiento a personalidades como: Luis Enrique Islas Rincón (Presidente Municipal de Papalotla), Ing. Amado Acosta García (Presidente Municipal de Texcoco), al Diputado Federal Héctor Hernández Silva, al Contador Eduardo Solares Ugalde y al Profr. José Cázares Quezada (Presidente  Municipal de Chiautla), quienes han brindado a OMUS su apoyo incondicional.
 En la mesa de honor, los socios fundadores de OMUS, al inicio de la convivencia.
Elocuente discurso pronunció el Profr. Alejandro Jiménez García, Presidente de OMUS.
Se contó con la presencia de la Lic. Patricia Gómez, Asesora de la Dirección General de Gobierno del Municipio de Texcoco. Quien siempre ha brindado importante apoyo a la organización.
Haciendo presencia el personalo del CBT No. 4 de Cuautlalpan, Texcoco.

La atención a los invitados corrió a cargo de alumnos de la carrera de Técnico en Gastronomía del CBT NO. 4, dirigido magistralmente por la Profra. Rosaura Poot Medina.

TEXTO Y FOTOS: José Luis Ramírez "Lince"



Texcoco, Méx., Todo un éxito resulto la primera reunión del Grupo de Intercambio de Recursos Humanos de este 2011, la cual se realizo el pasado 27 de Enero de presente en las Instalaciones de Las Farmacias Nueva Central, la excelente anfitriona, Lic. Martha Edith Salazar Jerónimo, nos presento la ponencia “Administración del Tiempo” la cual resultó muy interesante; estuvieron presentes: Coca Cola, DHL, Cámara de Comercio, Estructuras metalicas, Dulces el Descuento, Ayuntamiento de Texcoco, DIF de Texcoco, CBT Atenco, CBT Chiconcuac, y por supuesto no podía faltar el CBT Gabriel V. Alcocer Tepetlaoxtoc, quien dio a conocer a todos los presentes el programa de Estadías.  

COLABORÓ: Minerva Pizaña


Texcoco, México.- Como cada año por estas fechas, se efectuaron las competencias deportivas y culturales de los maestros al servicio del Estado de México.
El Deportivo "Gustavo Baz" de Texcoco fue la sede para la realización de estos juegos en los que cientos de entusiastas profesores clasificados en diversas categorías, se dieron cita el pasado viernes 20 de enero.
La participación fue nutrida y la competencia muy cerrada en deportes como: Fut-bol, básquet-bol, vóley-bol, atletismo y frontón. Mientras que algunos se mostraron hábiles en el dominio de algunas actividades culturales como: danza, pintura, fotografía y ajedrez.
Los integrantes de la delegación sindical, se encargaron de la logística y del cuidado de todos los detalles, para que este acontecimiento se realizara sin mayores contratiempos.

El selectivo de vóley-bol varonil de la Zona Escolar 020 de Bachillerato Tecnológico, bajo el mando de su supervisor, el Profr, Jorge Madrid Caudillo, mostraron un gran nivel y dieron una cerrada batalla, aunque al final por una diferencia mínima, cayeron con la cara al sol.
Las mujeres también se hicieron presentes en diferentes disciplinas, aquí la juvenil selección de la Zona Escolar 020 de Bachillerato Tecnológico, librando una de sus duras batallas.

El equipo de fut-bol de la Zona Escolar 021 de Bachillerato Tecnológico, mostró muy buenas cosas en la cancha sin embargo, el empate al finalizar el encuentro los obligó a llegar a los fatídicos penales, donde cayeron al fallar el último de sus disparos.

La suerte se puso del lado del portero de los contrincantes, quien adivinó el disparo del último tirador con lo que se definió al ganador de la final.
TEXTO: José Luis Ramírez "Lince"
FOTOS: Martín Rivera y José Luis Ramírez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mi buen amigo lince deja de proyectar a gente que no tiene sentido de lealtad no quemes tu profesionalismo suerte

Anónimo dijo...

la organizacion del omus nunca prosperara ya que es meramente oportunismo por su lider si es que es en realidad y que no juegue con intereses personales de la gente